¿Cómo puedo participar?

La red de los comunes democráticos debe ser, ante todo, un modelo de gestión y colaboración enfocado hacia la gobernanza democrática en nuestras ciudades. Este es un espacio abierto a cualquiera que se sienta identificado y se adhiera a sus principios. Se espera que, a través de la puesta en común de experiencias, conocimientos y herramientas, podamos crear un modelo de gestión democrática de un común: la propia red.

Para obtener más información sobre los principios fundacionales que han guiado este proceso te recomendamos que visites nuestro documento fundacional donde podrás conocer mejor el modelo organizativo que se ha impulsado a través de la red.

 

Infórmate sobre la red

Comienza poniéndote al día de cuáles son los criterios comunes que se han definido entre casi 100 personas sobre el funcionamiento de la red. Lee nuestro documento fundacional para conocer el modelo organizativo, estructura y principios de la red; y nuestra acogida para conocer las herramientas y fundamentos de nuestro trabajo en red.

Adhiérete

Cualquier persona, grupo o institución puede formar parte de la red mediante la adhesión a los principios de la misma. Mediante el formulario que encontrarás a continuación, puedes manifestar públicamente tu acuerdo y compromiso con la misión, visión y principios organizativos de la red marcando la casilla correspondiente y haciendo constar tu nombre y correo electrónico.

No es necesario que compartas nuestro trabajo ni que tengas una relación profesional con nosotras. Si te interesa este proyecto de Red de Comunes Democráticos (DemoComunes), puedes participar en la red de manera abierta y con toda libertad.

(Encontrarás el formulario al final de esta página)

 

Participa en la red

La Red de Comunes para la Democracia ha abierto múltiples espacios de participación y trabajo colaborativo para la organización y comunicación de la propia red. Todos estos espacios deben ser cuidados colectivamente y todas las personas que participen deben velar para su correcto funcionamiento atendiendo a la misión, visión y principios organizativos de la red.

  • Foro: Espacio abierto de trabajo de los diferentes nodos que forman la red.
  • Wiki – Demoteca: Repositorio de prácticas, experiencias, procesos y tecnologías de participación y democracia.
  • Github: Repositorio de software de la Red de Comunes para la Democracia.
  • Gitbook: Espacio para la escritura y archivo de textos de manera abierta y colaborativa.

 

Síguenos en:

Únete a nuestro canal de Telegram, o a nuestro grupo

Contacta con la red

¿Quieres contactar con la red? Escríbenos a contacto@democomunes.net

Formulario de adhesión

En el formulario sólo es necesario que hagas constar tu nombre y correo electrónico.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Soy una organización (o colectivo, grupo o institución)

   Acepto los términos de uso (requerido)